Sea en el ámbito empresarial, en el doméstico, en el industrial, en el educativo… la limpieza favorece no solo al embellecimiento de los espacios, también a la salud, al bienestar y al buen desenvolvimiento de las actividades de las personas.

Pero asegurar un entorno limpio e higiénico, a menudo constituye un gasto de esfuerzo y tiempo en la planificación y supervisión de las actividades, así como en la elaboración de presupuestos y contratación de personas.

Para un entorno aseado, o ante cualquier siniestro o necesidad específica, las empresas, instituciones y comercios tienen la opción de externalizar los servicios de higienización. Así pueden enfocarse en sus propias actividades y gozar de los grandes beneficios de contratar a una empresa de limpieza.

Qué servicios ofrece una empresa de limpieza

Una empresa de limpieza cuenta con un personal técnico con experiencia para proporcionar un servicio general, especializado o puntual de aseo, desinfección e higienización, siempre a través del uso de técnicas, tratamientos, productos y equipos modernos:

Estas empresas ofrecen los servicios de limpieza y desinfección en:

  • Edificios, locales comerciales. Como:
    • Limpieza diaria. En la que se incluye el barrido y fregado de suelos, desinfección de superficies, eliminación del polvo en el mobiliario, aseo y desinfección de áreas de baños, etc.
    • Tratamientos de suelos y limpieza de cristales.
  • Naves industriales.Que incluye:
    • Barrido, fregado y limpieza de suelos.
    • Limpieza y desinfección de distintas áreas.
    • Limpieza de cristales y otras superficies.
  • Garajes y trasteros. Incluye barrido, fregado de suelos, de puerta de acceso, de rampas, escaleras, pasillos, el desinfectado de suelo y limpieza de manchas de aceite.
  • Comunidades de vecinos. Limpieza y desinfección de áreas comunes, como terrazas, escaleras, pasillos, ascensores, patio, etc.

Además, servicios puntuales o específicos, como:

Todos los servicios ofrecidos por las empresas de limpieza en empresas, oficinas, establecimientos comerciales, colegios, bancos, comunidad de propietarios, naves industriales, garajes y trasteros… son realizados bajo el cumplimiento de las normativas de seguridad y de protección al medio ambiente.

Beneficios de contratar a una empresa de limpieza profesional

Indiscutiblemente, los beneficios de contratar a una empresa de limpieza profesional son múltiples. No solo poseen la experiencia y el conocimiento para aplicar los procedimientos de limpieza y desinfección adecuados, también elaboran y ejecutan los planes de mantenimiento que necesite cada espacio o área.

De forma específica, entre los beneficios de contratar a una empresa de limpieza se encuentran:

Ahorro de dinero

La contratación de una empresa de limpieza significa el ahorro de dinero de los compromisos que se derivan de la contratación directa de personal. De esta forma, el pago por vacaciones, las bajas laborales por embarazo y enfermedades y otras obligaciones de la seguridad social estarán a cargo de la empresa externa.

Por otro lado, también existe cierto ahorro de dinero al no tener que comprar artículos y productos de limpieza, comprar uniformes, herramientas y elementos de protección para los empleados.

Horarios ajustados a la necesidades

Uno de los grandes beneficios de contratar a una empresa de limpieza profesional es que ofrece ajustar sus servicios a los horarios especiales, de acuerdo a la naturaleza de cada negocio o edificio. Por ejemplo, el servicio de higienización a bancos se realiza en horarios de no atención al público.

Una empresa de aseo mantiene personal especializado disponible en distintos horarios y en fechas de vacaciones, fines de semana o días festivos. Siempre está dispuesta a adaptarse a los días y horas de quienes les contratan, para no interferir con las actividades de éstos y satisfacer las necesidades de aseo.

Equipo especializado

Las empresas de limpieza con amplia experiencia cuentan con un equipo de profesionales altamente capacitados en los diferentes procedimientos de higienización y en la manipulación de herramientas y productos especiales.

Para cada servicio especializado o área determinada, estas empresas cuentan con sus propias divisiones de expertos. De esta forma garantizan una alta calidad en los trabajos de mantenimiento y aseo.

Ahorro de tiempo

Otros de los múltiples beneficios de contratar a una empresa de limpieza es el ahorro de tiempo. Al decidir externalizar el servicio de aseo, siempre las tareas de planificación, supervisión, compra, almacenaje, control de inventario y otras actividades más estarán a cargo de la compañía externa de higienización.

Por lo tanto, en las empresas, locales, colegios, industrias, etc, los niveles de dirección tendrán mayor tiempo para supervisar y gestionar lo más importante en sus objetivos de negocio: producción, ventas, educación…

Resultados profesionales

Las empresas que prestan servicio de limpieza especializada conocen los protocolos y qué se debe aplicar a cada área o elemento de la estancia, para una limpieza profunda y desinfección completa.

Esto ayuda a disminuir los problemas de salud por alergias, a mejorar la estética de cada espacio y a disminuir el riesgo de aparición de animales perjudiciales para la salud, como las cucarachas y ratas.

Por supuesto, para gozar de todos estos beneficios de contratar a una empresa de limpieza, es necesario realizar una buena elección.

A la hora de realizar la contratación, es imprescindible constatar que la compañía proveedora del servicio cumpla con las garantías de ley para el desempeño de sus actividades. Por ejemplo, que posea cobertura de seguros ante cualquier daño o accidente laboral que se derive de sus servicios.

Y por supuesto que cumpla con los requisitos y obligaciones legales, como las certificaciones para prestar el servicio, el pago de impuestos y el alta de los trabajadores ante la seguridad social.

En Limpiezas Virosa trabajamos con un equipo humano altamente especializado. Utilizamos la última tecnología y contamos con las certificaciones necesarias para garantizar la máxima eficiencia y calidad en nuestro servicio de limpieza profesional en Valencia. Contáctanos y te asesoraremos en el plan de limpieza que se ajuste a tus necesidades.